Herramientas para el trabajo en redes de organizaciones sociales

_ DESCRIPCION
_ programa

Bibliografía

- ACOTTO, Laura. (2003). Las organizaciones de la sociedad civil. Un camino para la construcción de ciudadanía. Buenos
Aires: Espacio.

- ARUGUETE, Gustavo. (2001). Redes sociales: Una propuesta organizacional alternativa. Trabajo presentado en la Jornada sobre Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil realizada el 8/11/2001 en Buenos Aires y organizada por el Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro (CEDES, UDESA, UTDT). Disponible en: www.practicasgrupales.com.ar

- BURIN, David; KART, Istvan ; LEVIN, Luis. (1996). Hacia una gestión participativa y eficaz. Buenos Aires: Ciccus.
CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES. (2007). Manual metodológico para el
fortalecimiento institucional de redes territoriales de organizaciones de base. Vols. I y II Producción Editorial: Incluir Asociación Civil. Disponible en: http://www.cenoc.gov.ar/manualesredes.html

- CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES. (2007). Guía de redes de organizaciones de la
sociedad. Disponible en: http://www.cenoc.gov.ar/GROS%202010.doc

- DABAS, Elina; NÚÑEZ, Rodolfo. (2006). Viviendo redes, experiencias y estrategias para fortalecer la trama social. Buenos Aires: Ciccus.

- DABAS, Elina (2001). Redes sociales niveles de abordaje en la intervención y organización en red. Buenos Aires:
Panorama.

- GARCÍA, Dora. (1997). El grupo. Métodos y técnicas participativas. Buenos Aires: Espacio.

- ROSENFELD, Mónica; FISZMAN, Laura. (2007). Del barrio a la políticas públicas. Buenos Aires: Ciccus/FOC/Avina.

- WEYRAUCH, Vanesa; SELVOOD, Inés. (2007). Tejiendo redes globales: manual para la incidencia política. Buenos Aires: CIPPEC. Disponible en: http://www.cenoc.gov.ar/documentos/espanol_con_tapa.pdf

lunes, 11 de octubre de 2010

ACTORES E INSTITUCIONES PARA LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL


El reto de las sociedades democráticas para el siglo XXI
Mario Viché González
1. La animación sociocultural, una visión integral e integradora de la educación comunitaria.
1.1. La modernidad o el equilibrio de los subsistemas de socialización.
1.2. La posmodernidad o el advenimiento de múltiples actores sociales.
2. La Educación Sociocultural una acción educativa integradora superadora de las
contradicciones sociales.
3. Los agentes socializadores de la acción sociocultural integral e integradora.
leer más>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

cliquear imagen