Herramientas para el trabajo en redes de organizaciones sociales

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Bibliografía

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- ARUGUETE, Gustavo. (2001). Redes sociales: Una propuesta organizacional alternativa. Trabajo presentado en la Jornada sobre Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil realizada el 8/11/2001 en Buenos Aires y organizada por el Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro (CEDES, UDESA, UTDT). Disponible en: www.practicasgrupales.com.ar

- BURIN, David; KART, Istvan ; LEVIN, Luis. (1996). Hacia una gestión participativa y eficaz. Buenos Aires: Ciccus.
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miércoles, 30 de abril de 2014

Redes sociales como herramientas para las organizaciones no gubernamentales

Estudio de Caso: Fundación NPS Global, Verónica Mara Ziliotto Resumen: Las redes sociales, desarrolladas por el avance tecnológico , son visualizadas como un nuevo tipo de comunicación, como un canal de interacción y diálogo para lograr una comunicación más fluida y dinámica. Estas herramientas se han convertido en un elemento fundamental para las organizaciones no gubernamentale s. A yudan a expandir su acción e influenci a y a conocer sus iniciativas, proyectos y campañas más allá de las fronteras. Permiten intercambiar conocimientos creando redes de organizaciones con causas similares. Son primordi ales para generar conciencia sobre su causa e incrementar los fondos/donantes, a bajo costo y de manera interactiva e inmediata. Debido a estas ventajas, la utilización de las redes sociales por parte de estas organizaciones se ha ido incrementando en los últimos años. En el presente trabajo se analiza el caso de una Fundación argentina, para quien las redes sociales han servido de soporte en sus tareas de investigación, difusión, educación y consultoría. Han permitido establecer vínculos en diferentes ámbitos nacionales e internacionales y traspasar las fronteras de los países , captando apoyo y ayuda económica de distintos lugares. Palabras claves: redes sociales – organizaciones no gubernamentales – comunicación – estrategias de comunicación.
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