Herramientas para el trabajo en redes de organizaciones sociales

_ DESCRIPCION
_ programa

Bibliografía

- ACOTTO, Laura. (2003). Las organizaciones de la sociedad civil. Un camino para la construcción de ciudadanía. Buenos
Aires: Espacio.

- ARUGUETE, Gustavo. (2001). Redes sociales: Una propuesta organizacional alternativa. Trabajo presentado en la Jornada sobre Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil realizada el 8/11/2001 en Buenos Aires y organizada por el Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro (CEDES, UDESA, UTDT). Disponible en: www.practicasgrupales.com.ar

- BURIN, David; KART, Istvan ; LEVIN, Luis. (1996). Hacia una gestión participativa y eficaz. Buenos Aires: Ciccus.
CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES. (2007). Manual metodológico para el
fortalecimiento institucional de redes territoriales de organizaciones de base. Vols. I y II Producción Editorial: Incluir Asociación Civil. Disponible en: http://www.cenoc.gov.ar/manualesredes.html

- CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES. (2007). Guía de redes de organizaciones de la
sociedad. Disponible en: http://www.cenoc.gov.ar/GROS%202010.doc

- DABAS, Elina; NÚÑEZ, Rodolfo. (2006). Viviendo redes, experiencias y estrategias para fortalecer la trama social. Buenos Aires: Ciccus.

- DABAS, Elina (2001). Redes sociales niveles de abordaje en la intervención y organización en red. Buenos Aires:
Panorama.

- GARCÍA, Dora. (1997). El grupo. Métodos y técnicas participativas. Buenos Aires: Espacio.

- ROSENFELD, Mónica; FISZMAN, Laura. (2007). Del barrio a la políticas públicas. Buenos Aires: Ciccus/FOC/Avina.

- WEYRAUCH, Vanesa; SELVOOD, Inés. (2007). Tejiendo redes globales: manual para la incidencia política. Buenos Aires: CIPPEC. Disponible en: http://www.cenoc.gov.ar/documentos/espanol_con_tapa.pdf

martes, 22 de septiembre de 2009

Fortalecimiento de redes institucionales en Embarcación

La Dirección de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad de la Provincia realizará con la secretaría de Acción Social de Embarcación una nueva jornada de Fortalecimiento de Redes Institucionales.

El desarrollo de redes institucionales es un proceso y una forma de dimensionar el desarrollo de una sociedad, representa el tejido social en la que interactúan una amplia gama de redes sociales, por lo que en esta oportunidad se convocó a participar en estas jornadas a referentes de las áreas de acción social de los departamentos San Martín y Orán, para que trabajen con personas con discapacidad.

La directora de Políticas Sociales para Personas con discapacidad, Fabiana Ávila, explicó que las jornadas se complementarán con la participación de referentes de áreas sociales de distintos municipios para poder conocer el trabajo que llevan adelante vinculado a la discapacidad.

En tanto, los temas a tratar durante la jornadas son: presentación de Programa Nacionales, REDES Concepto y Direcciones útiles, Adhesión a la Ley Nacional, Discapacidad e Incapacidad, Certificación de personas con discapacidad, Acciones de la Junta de Evaluación, Redes de rehabilitaron, entre otros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

cliquear imagen